Abandona Margarita Zavala contienda por la Presidencia

Comparte este artículo:

La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, dio a conocer que abandona la contienda por la Presidencia de México, argumentando que es un “acto de congruencia” y que de esta manera deja en “libertad a quienes me han apoyado y así puedan tomar su propia decisión”.

La noticia se dio a conocer después de que la ahora ex candidata estuviera en la grabación del programa “Tercer Grado” de la cadena Televisa, mismo que se transmitirá hoy por la noche.

“Por eso he decidido, y aprovecho aquí, decirla a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, se puede ver y escuchar en un video promocional difundido en rede sociales por Televisa.

Se espera que en las próximas horas el equipo de campaña de Zavala difunda un video donde se profundice en las razones por las cuales la ex primera dama deja la contienda.

La ex aspirante a la Presidencia evadió el día de ayer responder sobre una posible declinación y sobre la división de los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), mismo que podría darle la victoria a Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dijo ayer que le gustaría colaborar con Zavala.

Publicidad Oficial un problema en México, afirma Artículo 19

Comparte este artículo:

“La publicidad gubernamental es hoy, ante todo, una herramienta proselitista que desde la Secretaría de Gobernación controla campañas para crear perfiles aceptables para la ciudadanía votante”, afirma la organización Artículo 19 en su informe anual titulado, “Democracia simulada, nada que aplaudir”.

La organización no gubernamental también asegura, que la falta de criterios en la asignación de la publicidad, permite que los actores gubernamentales utilicen el dinero público para distorsionar las coberturas de medios y de esta manera, genera un desequilibrio en la contienda electoral.

En el informa, la organización informa que de manera preliminar hasta el 2017, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha gastado en los primer cinco años, 40 mil 597 millones 452 mil 99.51 pesos en publicidad oficial. De esta cantidad el 56% se destinado a solamente 20 medios de comunicación, mientras lo que resta se divide entre 3 mil 108 medios.

“Televisa concentra el 16.45% del gasto, Estudios Azteca, 9.70% y Starcom Worldwide 3.20%”, se lee en el reporte.

Artículo 19 también hace notar que la institución que gasta más en publicidad oficial es la Secretaría de Salud, quien ha destinado 6 mil 680 millones de pesos. Mientras que el Consejo de Promoción Turística de México, gasta 3 mil 939 millones de pesos, y la Secretaría de Educación Pública, gasta mil 298 millones de pesos en publicidad oficial.

“Si bien la publicidad oficial se da, precisamente, fuera de las campañas políticas, la asignación discrecional y arbitraria sí tiene un fin electoral y político”, aseguró en su informe la organización.

Articulo 19 ganó el año pasado un amparo que obliga al Congreso a crear leyes antes del mes de abril para regular la publicidad oficial.

Televisa, involucrado entre las empresas que sobornaron a la FIFA para obtener derechos de transmisión

Comparte este artículo:

Televisa, Fox Sports, TV Globo, Traffic, Media Pro y Full Play son las cadenas de televisión involucradas en un caso de corrupción con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ya que estas empresas presuntamente pagaron sobornos para quedarse con los derechos de transmisión de varios torneo.

Alejandro Burzaco, quien fuera director de la compañía Torneos y Competencias, declaró ante un fiscal en la corte federal de Nueva York, como parte de un juicio que se sigue en contra de tres ex dirigentes del futbol de Sudamérica, que estas televisoras pagaron para hacerse de los derechos de competiciones como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El juicio que se lleva a cabo es parte del caso llamado “FIFAGate”, en contra del paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol y de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), del peruano Manuel Burga y del brasileño José Maria Marin.

En octubre pasado, The New York Times publicó que Burzaco se declaró culpable de sobornar a directivos de FIFA y ayudar a que una empresa filial de Televisa, Mountigri Managment, obtuviera los derechos de las Copas del Mundo hasta la edición de 2030.

Un personaje clave en estas negociaciones supuestamente ilícitas fue el argentino Julio Grondona, ya fallecido, quienes según el diario estadounidense habría recibido los sobornos de parte de Burzaco, quien a su vez compró los derechos de los Mundiales a Mountrigi.

De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, en su columna en el Diario Deportivo Récord, el Mundial de futbol es uno de los negocios más lucrativos para Televisa, ya que en el de Brasil 2014, la televisora mexicana reportó ganancias que le permitieron acumular 19 mil 344 millones de pesos durante el primer semestre de ese año.

El “FIFAGate” comenzó el 27 de mayo de 2015, con la irrupción policiaca en un hotel suizo, donde buscaban a dirigentes del futbol mundial, acusados de corrupción, soborno, fraude y lavado de dinero, investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos y se enfoca en la designación de los derechos de transmisión.

Catorce personas, de las cuales nueve están relacionadas a la FIFA, fueron acusadas de fraude, crimen organizado y lavado de dinero. Siete de los funcionarios de la federación de futbol fueron detenidos en la irrupción al hotel; además, el ex presidente Joseph Blatter podría ser extraditado a Estados Unidos, por presuntamente haber recibido 150 millones de dólares en sobornos.

 

INE multa a televisoras con 2.2 mdp por promoción indebida de candidatos en partidos de futbol

Comparte este artículo:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral decidió (INE) agarró en fuera de lugar a Televisa, Televimex, Televisión Azteca, Fox y ESPN, a quienes multó con más de dos millones de pesos a las televisoras por la promoción electoral del PAN en partidos de futbol.

La propaganda se encontraba colocada en vallas electrónicas situadas afuera de los estadios de futbol Jalisco, Azul, Tecnológico, Hidalgo y Nou Camp, de acuerdo con un comunicado de la autoridad electoral.

Por esta queja del PRI y del Partido Verde, el INE multó a Televisa con 385 mil 549 pesos; a Televimex, con 424 mil 104 pesos; a TV Azteca, con 420 mil 599 pesos; a ESPN, con 455 mil 649 pesos; y a Fox Sports con 525 mil 749 pesos, detalla el diario Reforma.

En otra denuncia analizada por el Consejo, se avaló una multa contra Televisa y Televimex de 350 mil y 385 mil pesos, respectivamente, por propaganda ilegal del Partido Verde en el Estadio Omnilife durante la transmisión del clásico Guadalajara contra América.

“La publicidad en las vallas es eso, publicidad en vallas, en espacios físicos. Me parece que el criterio que se estableció en una sola sentencia, según la cual la publicidad en las vallas equivale a adquisición de tiempos en radio y televisión, cuando los eventos se transmiten por televisión, es contrario a los precedentes fijados por el INE“, expuso el consejero.

#ElNidoDelGavilán: “La niña que bebió agua”

Comparte este artículo:

Los temblores son demócratas, porque afectan a todas las clases por igual, sin embargo, son lo suficientemente injustos para determinar que zonas impactar.

En los últimos días hemos leído en diversos medios críticas y relatos concernientes a la historia de la supuesta sobreviviente del Colegio Rébsamen en la Ciudad de México, la famosa Frida Sofía.

Esta historia que amerita un extenso trabajo documental y que seguro será objeto de análisis de diversos tipos conmocionó a un país entero.

Frida Sofía no existió. Fue producto de una crisis de psicosis colectiva manejado hábilmente por Televisa y otros medios que publicitaron la noticia todo el día.

¿Quién mintió?, esa es la pregunta actualmente, ¿Televisa?, ¿la reportera Dithurbide?, ¿la Marina?, ¿los rescatistas?

Federico Arreola, periodista reconocido, asegura que todo fue una ilusión por una percepción distorsionada de la realidad.

Es un país donde la credibilidad en las instituciones es casi nula, donde los medios de comunicación gozan de la peor imagen en su historia, es difícil pensar que fue un error involuntario.

Lo que sí es claro, es que Televisa, deliberadamente montó un show de un rescate usando a los marinos y a personal del gobierno como actores de reparto y apelo a la manipulación de las emociones de los televidentes como si se tratase de un capítulo más del programa vomitivo y repugnante estrella de dicha televisora: La Rosa de Guadalupe.

Confirmaciones de personal militar, voluntarios, profesores, ciudadanos de calle, todos tenían una versión diferente. Una historia que cae en el humor negro, el ridículo y la ignorancia que me recuerda aquellas miles de versiones de: “Yo sé quién mató a Colosio”, “Yo conozco a Mario Aburto”.

Bien señala, Jenaro Villamil, “La niña que se llamaría Frida se volvió la heroína sin rostro de una tragedia necesitada de símbolos y de las televisoras hambrientas de rating.”

El show siguió, desfilaron más reporteros, mirones y gente que tuvo sus 3 minutos de televisión. El show de la tragedia en vivo y a todo color desde Televisa Chapultepec.

Aurelio Nuño, secretario de mayor rango en la zona del desastre empezó a romper de a poco con el entusiasmo que todos movía, incluso a él mismo. Él no tenía conocimiento de una niña con ese nombre en la escuela y sacó aquello de que “Quizás nos equivocamos en el nombre”, “Quizás está en otro piso”, situaciones que añaden suspenso, pero también duda, duda de la existencia, duda que Televisa no permitiría filtrar.

La niña pide agua, la niña mueve sus manitas, la niña está debajo de una mesa de granito… la niña que no fue.

Lo dicho, dicho está.

Maerker y Loret de Mola arremeten contra la Secretaría de Marina por el falso caso de Frida Sofía.

Comparte este artículo:

Los conductores de Televisa, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola, arremetieron esta tarde en contra de la Secretaría de Marina momentos después de que el subsecretario, almirante Ángel Enrique Sarmiento, confirmó que “no fue una realidad” el caso de la niña Frida Sofía que durante 12 horas continuas de transmisión los reporteros de esta empresa manejaron como un rescate inminente de los escombros del Colegio Enrique Rébsamen.

Maerker responsabilizó a las fuentes de la Semar de lo que resultó una mentira: “Es importante decir que la información que hemos dado a conocer se basó exclusivamente en fuentes oficiales identificables, en las entrevistas que realizamos con el personal gubernamental y los rescatistas que trabajan en la zona del derrumbe”.

La conductora recordó que cuando informaron que era una niña, que quizá eran tres, que “estaban a punto de rescatarla”, el dato fue “obtenido de la Marina o corroborados con fuentes de esta institución”.

Ambos conductores se dijeron “anonadados”, “sorprendidos” y “en la indignación” por las declaraciones del almirante Ángel Enrique Sarmiento, quien terminó por confirmar a TV Azteca lo que ya se daba por un hecho en las redes sociales y en otros medios de comunicación: el nombre y el caso de la niña Frida Sofía fueron inventados.

Al filo de las 15:00, el almirante Sarmiento dio el último reporte de las personas con vida, de quienes fallecieron y de quienes fueron rescatados y están en los hospitales del Colegio Enrique Rébsamen.

Visiblemente molestos, tanto Loret de Mola como Maerker exigieron que la Marina aclarara lo sucedido.

Incluso hicieron un enlace con la reportera Danielle Dithurbide, quien relató hora por hora cómo obtuvo la información, cómo llegó a las diez de la mañana el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y le dijo que “la prioridad es rescatar a la niña”.

La reportera citó al oficial mayor de la Marina, José Luis Vergara, al mando de las labores de rescate en esa zona, como su fuente principal.

En enlace telefónico con los conductores de Televisa, Vergara, quien también se dijo “sorprendido” por la postura del subsecretario de Marina, afirmó que la información proporcionada sí fue errónea, “no fue por un afán malévolo”, pero reiteró que ellos tenían la versión de que existía una menor atrapada entre los escombros.

El nombre de Frida Sofía ya no volvió a ser mencionado en las transmisiones de Televisa que un día antes estuvieron saturadas, hasta el cansancio, con enlaces en vivo hacia la zona y repeticiones del “inminente” rescate.

Para Loret de Mola fue “lamentable” lo que sucedió y es producto de los “errores informativos” que ocurren en este tipo de situaciones de tragedia.

#PolíticaAPie: “El Bronco vs El Norte…el sur, el este y el oeste”

Comparte este artículo:

“Tu medio miente”, esta frase fue el estandarte del gobierno bronco en Nuevo León en el inicio del 2015, dándole una sacudida a los privilegios que algunos medios de comunicación locales tenían durante muchos años bajo las administraciones priistas. Particularmente al grupo Multimedios, Televisa y diversos medios impresos. Contratos millonarios, preferencia en la cobertura de eventos, dar reflectores a los funcionarios consentidos del gobernador, y la lista sigue y sigue; sin embargo, al inicio de la era de Jaime Rodríguez Calderón, como lo comenté, esto cambio drásticamente, la relación entre medios y el estado, se tensó al tal grado de retirar los contratos en televisoras y llevar el departamento de comunicación del nuevo Gobierno del Estado vía Facebook (que todos sabemos no funciona del todo). Cualquiera pensaría que esta decisión es sana para las finanzas públicas y que sería una manera sustentable y efectiva de comunicación, y si, solo que con el pequeño detalle que cuando uno mismo maneja la información que considera como oficial y es la que se difunde, pues es muy sencillo, si no es que obvio, manejarla a modo para el Gobernador y su Administración.

A muchos no les cayó muy bien este cambio. Censura a la imagen o nombre del bronco, evitar hablar de las acciones del gobierno de Nuevo León, son un común denominador en noticiero y medios impresos, situación que se atenúa con las declaraciones y actitudes del Bronco hacia los reporteros, así como la mala relación que ya existe entre ambos lados. Todo esto exploto, como se venía venir y no por cualquier nota, no por el cobijagate, no por las giras excesivas del gobernador, menos por la nómina inflada, esta vez fue por el sueño más anhelado de Rodríguez Calderón, el que los broncolibers alimentan con su activismo de teclado, memes o imágenes en redes sociales: la candidatura a la Presidencia de México. Para nadie es un secreto que el gober está en campaña, en la carrera al 2018. Esto lo ha motivado a tener una constante presencia en distintas ciudades con el pretexto de conferencias, trabajo o por su tequila, llegando incluso a estar, para muchos, violando la ley electoral al estar mostrando publicidad anticipada de campaña. Es por este motivo la existencia de un reportaje muy bien documentado por el periódico El Norte, del grupo Reforma, uno de los más antiguos y de mayor renombre en el país. En la nota, se hace referencia a la publicidad que el Bronco está generando.

En el reportaje que hizo El Norte, se dio a conocer que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aparece en la Revista AR, una revista de carácter político, conocida en el mundo de gobernadores que les gusta eso de la foto, como al gobernador de Yucatán, un conocido cliente de la misma. En la publicación se hace una entrevista de cinco páginas al mandatario de Nuevo León, además de su imagen engalanando la portada. Y pues una entrevista para informar de su trabajo, vida y logros del gobierno de los “ciudadanos” a nadie le caería mal, si no es que costara ¡$400.000! y la cosa no paro ahí, porque para que todo México se enterara de su aparición en dicha revista, se hizo publicidad de la misma en vallas publicitarias de otra empresa, ubicadas principalmente en Monterrey y la Ciudad de México con un costo de $7.000.000 en moneda nacional, evidenciándose así una vez más que el Gobernador de Nuevo León tiene la cabeza en otro lado y no en Nuevo León. No conforme con el gasto de $7.4 millones de pesos en publicidad para el suspirante de la silla presidencial, el bronco, intentó dar una muestra de su inocencia, la misma que sus simpatizantes tienen aún, diciendo que esa publicación no genero un gasto al erario del Estado, que fue una simple entrevista y que como él es muy importante, pues la revista le dio 7 millones en publicidad, más que nada para que la compren, si como no.

El Gobernador no acepto, pero tampoco negó la publicación y si fue pagada o no, ya que en el mundo de Rodríguez Calderón, siempre hay almas caritativas que lo ayudan a promocionarse, perdón, a jalar. Unas horas después, al término de un evento, en su encuentro con los medios, vimos a un Gobernador molesto, enojado, mas bronco que de costumbre, y es que cuando usas recursos públicos para promocionarte y te descubren, a nadie le da mucho gusto que digamos, y sentencio, prácticamente, al periódico El Norte a estar fuera de la información oficial del Gobierno del Estado, además de amagar al periódico con investigar sus finanzas, así como las de su propietario. En palabras del Bronco, El Norte “se la han pasado echando mentiras, porque este gobierno no les paga un solo peso, prefiero invertirlo en las escuelas que gastarlo en la publicidad del gobernante…le pedí al procurador que empezara a ver primero la posibilidad de demandar al periódico El Norte por mentiroso, porque es tiempo ya que alguien les ponga el alto”. Ojala sea así, que lo invierta en escuelas porque esos $7.4 mdp no le caerían mal al tan anunciado programa de mejora de planteles que nomás no lo vemos llegar. Algunos medios y periodistas tomaron estas acciones como una especie de censura, ya que se le negara el derecho de información a El Norte y sus reporteros.

Así, una vez más, el Gobierno de Nuevo León le cierra la puerta a la crítica y a la investigación periodística bien fundamentada, es una lástima que solo cuando se trata de halagos, las notas son reales, pero cuando se descubren estos casos de abuso por parte del independiente, resultan ser “fake news” al estilo de Donald Trump. Y es que si desgraciadamente algo tienen en común estos personajes, no es su capacidad para generar legitimidad en las acciones de sus gobiernos, mucho menos gobernabilidad, si no en los arrebatos, berrinches y descalificaciones a sus detractores, que más que criticar, exhiben su falta de capacidad para guiar a sus gobernados, uno que otro caso de corrupción, Gobernadores corruptos libres o apariciones en revistillas buena onda.

Si a usted le hace falta o quiere que lo conozcan en todo el país, júntese con el Gobernador, él tiene mucha suerte para que lo promocionen por todo México gratis, total fotos, revistas y publicidad por $7.4 millones de pesos no se necesitan cuando se tiene esa suerte, ¿o sí?…

P.D. Es una duda, la famosa consulta ciudadana que Samuel “el copión” García quiere hacer, ¿dará revés al veredicto final de la CONAGUA de prohibir definitivamente asentamientos en el lecho del Rio Santa Catarina? No estoy en contra de la consulta, ni de dejar que se regenere el ecosistema del rio, ni de la CONAGUA, solo que esa consulta generaría una inversión por parte del estado o los municipios o de la federación inclusive, y si está en riesgo cualquier cosa que se haga sobre el rio, sería contraproducente. Ni el proyecto del Estadio Internacional Monterrey se pudo instalar ahí. Una simple duda.

“El Bronco” se pone bronco… Amenaza con demandar a medios de comunicación

Comparte este artículo:

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, señalo durante tres eventos que tuvo el día de ayer que instruyó al Procurador del Estado, Bernardo González, ver la posibilidad de demandar, primero, al periódico El Norte, al igual que a otros medios entre los que se destaca a Televisa, TV Azteca, y Grupo Multimedios.

Rodríguez Calderón considera que se le debe de poner un alto a los medios de comunicación, debido a que considera que mienten, por el hecho de que no les da un solo peso, que el dice, prefiere invertir en escuelas.

Las declaraciones del mandatario nuevoleonés, se dan después de que El Norte diera a conocer que las vallas que han aparecido en varios puntos de la Ciudad de Monterrey y la Ciudad de México, y donde se publicita una revista con la imagen del gobernador, tuvieron un costo de aproximadamente 7 millones de peso. Anteriormente “el Bronco”, había declarado que estas no habían generado ningún costo.

Al ser cuestionado por un reportero de ese diario sobre los pagos de las vallas y si estos los había realizado con recursos públicos, “el Bronco”, le pregunto al reportero sobre el dueño de su periódico, Alejandro Junco, al que acuso de robarse una calle en San Pedro y puso en duda la procedencia de su riqueza, al preguntar como era posible que el empresario anduviera todos los días en helicóptero y tuviera aviones.

El independiente finalmente amenazó con también fiscalizar a Alejandro Junco, dueño de Grupo Reforma, para comprobar que los recursos que recibe el empresario sean lícitos.

AMLO está en veda y Ochoa Reza lo critica

Comparte este artículo:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Nacional de Morena, comentó el día de ayer en su twitter “No puedo, por la veda electoral, contestarle a EPN, Reforma, Televisa, OHL, Yunes, etc. No se pasen. Se las apunto y el lunes nos vemos.”

La veda electoral se debe a que este domingo, 4 de junio, serán las elecciones para gobernador en el Estado de México, Nayarit y Coahuila; y en Veracruz las de alcaldías.

Durante la veda electoral ningún político puede hacer comentarios a favor de los candidatos.

Los tweets que AMLO se negó a responder por el momento tenían que ver con la reciente aparición en redes sociales de una llamada telefónica grabada que sostuvo su hijo y Yeidckol Polevnsky, la secretaria general de Morena, en la cual hablaban sobre contratar a una empresa con el fin de obtener recursos para el partido.

Como respuesta al comunicado de Andrés en su twitter, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza le comentó “…siempre estás en veda cuando tu círculo más cercano se corrompe. ¿Eres tan inocente o cínico?”

Se asume Ochoa Reza se refiere con su comentario a la situación de la llamada telefónica entre el hijo de AMLO y la secretaria general de su partido.

“I have no dollar, sir” – Mayelo, el gringo

Comparte este artículo:

La semana pasada en este espacio se habló de la caída estrepitosa de Ismael Flores como líder de la CTM NL. Ismael ha pasado de ser un oscuro personaje en prensa del que poco se hablaba y que por sí mismo siempre había evadido el contacto con reporteros.

De tiempo acá, El Norte, Milenio, ABC y otros periódicos le han dedicado en un par de semanas, la prensa que no había tenido quizás en más de 10 años.




Ahora sale en esta semana pasada y aun se comenta en estos días la nota de Televisa acusando una supuesta relación del Mayelo con Los Zetas ya siendo investigada por gente de la DEA y el FBI.

Algo es claro, la campaña de desprestigio hacia Flores está en marcha. A Ismael le van a salir más propiedades que el nopal…

Si bien es cierto, en este mismo espacio hace un par de meses se acusaba al Mayelo de prácticas zetiles como cobros de pisos a comerciantes y operadores, aun no se le acusaba de hacer pactos con ellos.

De acuerdo a dicha información de Televisa, Ismael no solo ha adquirido propiedades en Estados Unidos con dinero de dudosa procedencia, sino que sus hijos y tres sobrinos están involucrados en dichos amaños y movimientos oscuros.

Es muy seria la acusación y los documentos mostrados donde se ve como el Departamento del Tesoro a la cabeza quiere incautar las cuentas del Mayelo y anexos en Estados Unidos y en las Islas Caimán.

Asimismo, se le acusa de tolerar que sus taxistas sean usados por Los Zetas como halcones, distribuidores, entre otras tareas.

El Consulado de Estados Unidos posiblemente no emitirá ninguna respuesta, sin embargo, si tienen pruebas sería sumamente bueno que las sacaran. El gobierno “gringo” siempre aplica la de “a mi denme el dinero” y no abona a ninguna investigación en conjunto, como tal fue el caso del narco-gobernador Tomás Yarrington.

El gobierno mexicano tiene que estar atento debido a que por mucho que Los Zetas le abonen a la fortuna de Ismael, los trabajadores de Nuevo León le han pagado hasta sus torneos de pesca a su líder… si Ismael realmente tiene dinero en bancos en Estados Unidos, ¿Qué tanto es de nuestros trabajadores?…

El Norte publicó una entrevista con nuestro querido líder y en dicha aparición, Flores se declara inocente y se pone como víctima de una guerra sucia y un desgaste hacia su honorabilidad.

La semana pasada en este espacio se señalaron presuntos implicados en la campaña contra Ismael. El mismo Flores confirmó que tanto Abel Guerra y Rogelio Cerda están detrás, sin embargo, es obvio que hay más gente implicada. Los titulares en dichos periódicos ni son gratis ni son baratos…

Sea como sea, este escándalo y pleitos dentro de la CTM afecta y desprestigia a la clase trabajadora del estado que a duras penas sobrevive y que todos los días abona al crecimiento de Nuevo León. Lo único bueno es que se abona a la decadencia de la CTM que es un nido de ladrones al obrero y una caja chica para el PRI.




Que tenga confianza Mayelo, que, así como él dijo en aquella entrevista hace días “Yo no tengo ni dólar, ni una casa” así este espacio no es patrocinado por el señor feudal de Escobedo, Nuevo León.

Lo dicho, dicho está.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”