Nacional, Noticia

Dice AMLO que ejecutivo de Televisa le aseguró que ganó la elección del 2006

Comparte este artículo:

Esta mañana, en conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, relató que un ejecutivo de Televisa, Bernardo Gómez, le avisó que en 2006 había ganado las elecciones presidenciales y que debía de defenderse.

Aseguró que el día de las elecciones estaba “arriba” en todas las encuestas de salida, esto incluida la Mitofsky de Televisa, por ello la llamada de Gómez.

Al respecto comentó en la mañanera desde Palacio Nacional: “Íbamos arriba, arriba, arriba, el día de la elección, la señora Covarrubias, finada, en paz descanse, buena señora, profesional, ella nos hizo todo este trabajo de las encuestas de salida, en todas arriba, y Mitofsky le hizo lo mismo a Televisa y al cierre pues estábamos arriba en la encuesta de salida, creo que tres puntos.”

Dijo que alrededor de las 6 de la tarde fue que recibió la llamada desde Televisa, donde le dijeron que había ganado “‘nada más que defiendan el triunfo porque no van a querer entregarles la Presidencia’. Y así fue. Creo que después Calderón en represalia le sugirió a Bernardo que se fuera del País, porque seguramente grabaron la llamada“.

Recordó también que en una comida con Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, una semana antes de la elección, le habían presentado un decreto presidencial suyo para expropiar Televisa: “Hay una anécdota. Como una semana antes de la elección me tocó comer con Emilio Azcárraga, con Bernardo Gómez, básicamente con ellos dos, y me entregan un decreto presidencial, un proyecto de decreto que yo supuestamente había elaborado, utilizaban mis palabras, ahí lo tengo de recuerdo, porque me quedé con él, en donde yo iba a expropiar Televisa.”

Con información de El Norte