Elecciones 2021, Noticia

Considera Morena que sería difícil ganar gubernaturas de Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí

Comparte este artículo:

Un estudio interno de la bancada de Morena en el Senado de la República, aceptar que será difícil que las gubernaturas de Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí sean ganados por Morena, esto debido a que los partidos de oposición llevan ventaja en las preferencias de los ciudadanos votantes.

En el análisis de los senadores morenistas se reconoce que en el caso de Nuevo León, los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza, llevan delantera en las preferencias electorales a comparación de Clara Luz Flores. Sin embargo, señalan que “podría haber una sorpresa”.

En el caso de Querétaro, los legisladores subrayan que el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, va puntero dejando atrás a Celia Maya.

Por su parte, en el caso de San Luis Potosí, no se tienen muchas esperanzas de que Mónica Rangel Martínez obtenga la gubernatura el 6 de junio.

Por otro lado, en los estados de Campeche, Chihuahua, Baja California Sur y Michoacán, se prevé que el puesto de titular del Ejecutivo estatal esté muy competido entre Morena y las fuerzas políticas de oposición.

Por último, en las ocho gubernaturas restantes, es decir Baja California, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Nayarit, Colima, Zacatecas y Tlaxcala, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta del Congreso de la Unión considera que no tendrán mayores dificultades para triunfar en la jornada electoral más grande de México.