Elecciones 2021, Noticia

“No podrán conmigo”, asegura De la Garza

Comparte este artículo:

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, aseguró anoche que los ataques que enfrenta desde la Presidencia de la República son porque encabeza las preferencias electorales en Nuevo León, pero que no podrán contra él.

“El presidente tiene cinco días atacándome porque voy arriba en todas las encuestas nacionales, ¿cuántas veces se ha visto que ataque a alguien tan desesperadamente?, ¿ha señalado en algún día a Samuel García?”, dijo De la Garza en un video publicado en sus redes sociales.

“Públicamente exhibí la jugada de Morena con Movimiento Ciudadano, por eso tratan de empatar el marcados, pero les aseguro que la denuncia contra Samuel García es una simulación”, agregó.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), había iniciado una investigación contra De la Garza por solicitar el voto femenino a cambio del programa “Tarjeta Rosa”.

De acuerdo al comunicado de las autoridades federales, el caso se judicializará “en breve”.

De la Garza aseguró que los ataques del presidente López Obrador buscan quedarse con el control de Nuevo León a través de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Gubernatura.

En entrevista, de la Garza aseguró que la investigación en contra de García y su familia es simulación y que solamente irán contra él.

“Evidentemente lo e Samuel (la denuncia) ya tenía más tiempo y no había hecho nada y se iba a ver mal si nada más me denunciaban a mi, entonces, pues también indagan a Samuel. El presidente quiere quedarse con Nuevo León y está apoyando al candidato que es Samuel, lo que está haciendo es mover toda la maquinaria, incluso utilizar las instituciones para hacer una persecución política y tratar de quitarme del camino”, expresó el aspirante del PRI.

Por otro lado, dijo que hasta el momento no ha sido notificado sobre la investigación.

“Yo no he hecho nada, no he cometido ningún delito, voy a hacer mi actuaciones lo que tenga que hacer, no sólo para defender la candidatura, sino también defender a Nuevo León”, aseguró.