Elecciones 2021, Noticia

Asegura Samuel García que él no oculta nada

Comparte este artículo:

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Gubernatura de Nuevo León, Samuel García, aseguró que no tiene nada que ocultar, esto después de que se diera a conocer una investigación contra él y su familia por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

En sus redes sociales, García publicó anoche que a pesar de los ataques “a diestra y siniestra” que ha recibido, está dispuesto a atender el llamado que le hagan las autoridades.

“Mi postura es la misma que he sostenido desde que comencé a recibir ataques a diestra y siniestra. El día que una autoridad competente me requiera, voy a presentarme para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional”, aseguró el emecista.

Según el comunicado de la FGR, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció al aspirante de MC a la Gubernatura por presuntas aportaciones de recursos de origen ilícito a su campaña.

Además, también se señala que la investigación está dirigida contra su padre, Samuel García Mascorro; su esposa, la influencer, Mariana Rodríguez, y su suegro, Jorge Gerardo Rodríguez.

La FGR dio a conocer que la carpeta de investigación es por ilícitos señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que hace referencia a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

El emecista insistió que la investigación de la FGR contra él y sus familiares es porque va a arriba en las encuestas por la Gubernatura de Nuevo León.

“De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas. Estoy convencido de que la única razón detrás de todas las denuncias, ataques y difamaciones que han surgido en las últimas semanas contra mí y mi familia, es que vamos a ganar la gubernatura de Nuevo León”, expresó.