Local, Noticia

Pasa CEE caso AMLO a Tribunal

Comparte este artículo:

La Comisión Estatal Electoral (CEE) paso la denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por intervenir en la elección de Nuevo León al Tribunal Electoral del Estado (TEE), esto debido a que el organismo electoral no resuelve los Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) por disposición legal.

Mario Alberto Garza, presidente de la CEE, detalló que ese órgano no estaría endosando el caso al TEE, sino simplemente siguiendo el proceso jurídicamente establecido para cualquier PES.

“Los procedimientos especiales sancionadores los resuelve en definitiva el Tribunal Estatal Electoral, no es algo de la Comisión. La Comisión substancia las pruebas y alegatos y se resuelve en el Tribunal. Así está establecido jurídicamente. Eso es así en términos procedimentales y no es que la Comisión le esté endosando algo al Tribunal”, explicó Garza.

El presidente de la CEE indicó que el PES contra López Obrador está en la Comisión de Quejas y Denuncias, de la que él no forma parte, y se le dará el curso conforme lo establecido.

Cabe recordar que el martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) endoso a la CEE la tarea de resolver las denuncias del PAN y el PRD contra AMLO por intervenir en el proceso electoral local.

Ambos partidos políticas impugnaron la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.