Nacional, Noticia

Asegura la PGR cuentas de lideres del PT presuntamente vinculadas a una red de lavado.

Monterrey (27 de octubre 2017).- La Procuraduria General de la República (PGR), informó que retuvo cuatro cuentas bancarias de personas que presuntamente están relacionadas a una red de lavado de dinero en la que se encuentran implicados, el dirigente del PT en Aguascalientes y la esposa del dirigente nacional del mismo partido.

En una conferencia de prensa, Israel Lira Salas, titular de la SEIDO, comentó que el aseguramiento de dichos recursos es para evitar su desvió, pero que esto “no es ni debe ser considerado en perjuicio de los menores que asisten a estos centros educativos, por el contrario, se hizo para garantizar que esos recursos no pudieran ser ocultados o dilapidados o se les diera otro destino”.

Dicha imputación se centra en la operación que se llevo acabo en el pasado mes de febrero del presente año, en donde el gobierno del estado de Nuevo León le envió 100 mdp a la cuenta personal de la señora María Guadalupe Rodriguez Martinez, esposa de Alberto Anaya, dirigente nacional del PT.

El líder del PT ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil de la Ciudad de México, del cual salio el pasado martes a las 17:30 horas aproximadamente. Esto después de asegurar una fianza de 600 mil pesos, señalado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Notimex.