Nacional, Noticia

Emilio Azcárraga Jean deja Televisa, después de ser director general durante 20 años.

Monterrey (27 de octubre 2017).- Después de casi 20 años de ser la cabeza del la primer televisión, Emilio Azcárraga Jean dejó la dirección general de la empresa.

Los nuevos directivos de la televisora principal son dos colaboradores cercanos a de Azcárraga; Alfonso Angoitia, quien anteriormente fungía como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Comité de Finanzas y Bernardo Gómez, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa.

Cabe destacar que Azcárraga Jean, continuará al frente del desarrollo de la estrategia a largo plazo de la Compañía ocupando el cargo de Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de la empresa que fue fundada en el año de 1973 por su padre.

“Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la Compañía”, dijo Azcárraga.

“Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de asumir esta responsabilidad, y agradecidos con Emilio y con el Consejo de Administración por la confianza que depositan en nosotros. Bajo el liderazgo de Emilio, Televisa ha desarrollado un portafolio de activos único, los cuales serán el pilar para seguir generando un crecimiento sólido en los negocios de contenidos y de telecomunicaciones”, agregaron los nuevos encargados de Televisa.