El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este domingo a los ciudadanos a no dividirse con el partidismo y velar por la tranquilidad del País.
En la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Guanajuato, militantes del PRI, PAN y Morena mantuvieron en alto las porras para sus aliados y, por momentos, no dejaron oír los discursos de los funcionarios.
López Obrador sostuvo que en la tarea de garantizar la paz se requiere la participación de todos, sin distingo partidistas.
“Esta tarea nos involucra a todos, va más allá de las baterías partidistas, todo tenemos que ayudar para garantizar la paz y tranquilidad. No es con acciones partidarias como vamos a sacar adelante al País. Ya lo sabemos, partido significa una parte, Gobierno es todos, cada quien puede tener su partido, pero el interés nacional está por encima de los intereses personales, los intereses de grupo, los intereses partidistas. México, la Patria, es primero, y se los voy a demostrar aquí de manera muy sencilla“, dijo el mandatario.
Tras decir esto, el presidente hizo una consulta entre los asistentes.
“Ya vi que trajeron porras, que levanten la manos lo que son del PRI. Son bastantes. Que levanten la mano los que son del PAN. También son considerables. Que levanten la mano lo que son de Morena. También son importantes. Per ya van a ver que el partido que voy a mencionar les vs a ganar a todos, a los tres partidos que mencionémoslos. Que levanten la mano los que están en el partido que se llama México. Les ganamos”.
El político tabasqueño dijo a los habitantes que fueron invitados a la inauguración del cuartel que, aunque el edil de Romita surgió del PRI, el Gobernador del PAN y él de Morena, como autoridades ya no pertenecen a ningún partido.
“Ya no estamos en partidos sino en Gobierno. Es democracia y aunque tengamos que enfrentar obstáculos, la transformación de México va, no se va a detener. Vamos a acabar con la corrupción. ¡Me canso ganso! Vamos a garantizar que haya justicia que haya paz, que haya tranquilidad en Guanajuato y en el País y por eso se creó esta Guardia Nacional, para proteger al pueblo”.