Nacional, Noticia

CNDH pide medidas cautelares para padres de los 43

Comparte este artículo:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al Gobierno de Chiapas medidas cautelares, luego de la agresión cometida contra los familiares de los 43 normalistas, la cual la misma institución señaló como  un ‘acto de represión por parte de la autoridad estatal’, así lo manifestaron mediante un comunicado. 

Se exhorta al Gobierno federal, estatal y municipal a eliminar estas prácticas de represión que atentan contra el derecho a la libre manifestación y son evidencia de una política violatoria de derechos humanos”.

Para la CNDH no existe cabida a ninguna expresión que atente en contra del derecho a la libre expresión y menos si se ejercen métodos violentos y de represión”, añadió el organismo.

“Por lo que acciones represivas como las cometidas por policías del gobierno de Chiapas en contra de los familiares y organizaciones (…) merecen un atento llamado a detener cualquier estrategia de contención que exponga la vida y la dignidad humana de los manifestantes”.

Este domingo, la Policía estatal desalojó a normalistas de Chiapas y a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos que realizaban una movilización en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.

Los padres y madres de los estudiantes acudieron a la Normal Rural de Mactumactzá, como parte de la “Caravana sur en busca de los 43”.

 

 

 

Con información de debate