Local, Noticia

Piden PAN al Bronco que defina sus aspiraciones.

El Congreso local inicio oficialmente el primer periodo ordinario de sesiones del tercer y ultimo año de ejercicio de la Legislatura 74.

Ya con la presencia del Gobernador Jaime Rodríguez en el recinto, la presidenta del Congreso local, Karina Barron, realizo la declaratoria de arranque de actividades del Pleno.

Durante los discursos, las bancadas ofrecieron abatir el rezago y buscar consensos.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, exigió al Gobernador definir si dejará el cargo para buscar la Presidencia.

Mientras que Marco González, del PRI, informo que este domingo serán publicadas las convocatorias para el Sistema Estatal Anticorrupción.

La sesión concluyo poco después de las 14:00 hrs.

En un discurso frontal y de reclamo, Arturo Salinas, coordinador de la fracción del PAN, le exigió al Gobernador Jaime Rodríguez definir ya si abandonara a Nuevo León para buscar la Presidencia de la República.

Ademas le pidió dejar de meter las manos en los órganos electorales, respetar la Ley y las resoluciones de las autoridades e instruir  a su Secretario General de Gobierno, Manuel González, a dejar de recurrir el Sistema Estatal Anticorrupción.

El próximo año, agregó, todos los partidos y los gobiernos independientes serán evaluados por los ciudadanos, y le advirtió que si no atiende las opiniones de los órganos electorales, conocerá lo que el PAN puede hacer como oposición.