Local, Noticia

El Bronco considera que el reducir inversiones en año electoral es una idiotez.

Comparte este artículo:

Durante su participación en el arranque del Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso Local, el Gobernador, Jaime Rodríguez, dijo, “La austeridad por ser año electoral me parece una idiotez, que tengamos que reducir inversiones y amarrarnos las manos”, ademas de mencionar sentirse orgulloso de los diputados.

El mandatario destacó que todas las bancadas dirigieron su discurso al consenso y al diálogo, a excepción del panista Arturo Salinas Garza, a quien pidió no brincar de puesto, ni reelegirse.

“El Bronco” aseguró frente a los diputados tener una lista de los compromisos que ellos hicieron en campaña, pero al escuchar sus discursos, decidió no tocar el tema.

Además, pidió a los legisladores respetar el orden constitucional para evitar las fricciones entre poderes, respetando los límites entre uno y otro.

“Si ustedes nos permiten hacer nuestro trabajo, encontraremos una línea de consenso y la posibilidad de sentirnos satisfechos”, les dijo.

Finalmente, el ejecutivo indicó que considera a los diputados como sus hermanos, ya que ellos ya no tienen ´papá gobierno´ como en otras administraciones.

“Cada quien va a defender con toda la energía sus lealtades e ideales y compromisos que tienen como ciudadanos. ¿Se atreverían a quitarle la prerrogativa a los partidos políticos?”, dijo el mandatario estatal a manera de reto.