Nacional, Noticia

Admite AMLO que para tener mayoría calificada tendrán que recurrir a otras fuerzas políticas; coquetea con el PRI

Comparte este artículo:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó sus estimaciones sobre la nueva conformación de la Cámara de Diputados y reiteró que Morena y sus aliados continúan siendo mayoría no obstante que reconoció que, si se quisiera una mayoría calificada, habría que recurrir a acuerdos con otros partidos. 

“Con Morena, el PT y una parte del PVEM, no toda, se tiene mayoría del 50 más uno, que yo le llamo mayoría simple, porque no me gusta la palabra absoluta”, dijo en conferencia de prensa matutina. 

“Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional. Entonces, este es el panorama y esto es lo que quedó”, añadió López Obrador, quien volvió a presumir que tendrá el voto suficiente para respaldar el presupuesto. 

“Aquí (con PVEM) 61 por ciento y lo único que se requiere es el 50 más uno para tener mayoría simple para la aprobación del Presupuesto, que es lo que más nos importa y era lo que querían los conservadores que no lográramos.

“Bueno, con mayoría simple, la mitad más uno, que la tenemos esa mayoría de manera holgada, ya se tiene el Presupuesto, ya está asegurado, como decía ayer, el que continúen las pensiones”, afirmó.

El Mandatario federal consideró qué hay país para todos, pero subrayó que especialmente para los pobres. 

De acuerdo con los resultados predominantes presentados por la autoridad electoral, AMLO aseguró que su movimiento to gobernará 17 entidades del país, pues el domingo pasado 11 estados eligieron a Regeneración Nacional. 

“Morena, Coalición Juntos Hacemos Historia, 17 de los 32 estados o 32 entidades, así es el mapa”, dijo.

“De los 15 Estados, 11 ganó esta coalición: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas”, enlistó.

“Así está el Gobierno en los Estados o así va a estar el Gobierno en los Estados una vez que se dictamine sobre las elecciones y entren en función de los nuevos gobernantes”, presumió el tabasqueño. 

(Fuente: El Mañanero Diario)