Yeidckol Polevnsky, dirigente en funciones de Morena, abrió las puertas del partido a militantes de otros partidos para participare por un cargo de cara a la elección intermedia de 2021.
“Todos los que quieran acercarse y aprueben la encuesta pueden participar. Lo mismo para Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, todos son bienvenidos, pero sí vamos a tener muchas mujeres en las candidaturas”, dijo Yeidckol desde las escalinatas del cuartel general de Morena, en la colonia Roma de la CDMX.
Polevnsky admitió que ha sostenido pláticas informales con la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, quien hasta el lunes pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y adelantó que “sería bienvenida, (porque) es un perfil interesante”.
Al ser cuestionada sobre que ello podría causar molestia en la diputada Tatiana Clouthier, quien se ha “destapado” como posible candidata a la gubernaturas de Nuevo León y Sinaloa, lanzó: “Los que caigan en el enojo van a tener dos problemas: enojarse o encontentarse (sic)”, indicó.
Por otro lado, defendió la posible postulación del expriista Canek Vázquez Góngora, exonerado político de Manlio Fabio Beltrones en el estado de Hidalgo.
“No importa que haya sido colaborador de quien sea, en el estatuto no dice: ‘si era colaborador de Pito Pérez no entra’, entonces son importa quién ha sido colaborador”.