Nacional, Noticia

Hay 6 funcionarios investigados por filtrar fotografías del feminicidio de Ingrid

Comparte este artículo:

Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), informó que se investiga a los responsables de filtrar fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla.

En conferencia de prensa ofrecida en la tarde de ayer, Nelly Montealegre, refirió que investiga a los implicados, por hacer mal uso del material alrededor del crimen como es el caso del asesinato de Ingrid en la alcaldía Gustavo A. Madero, ocurrido el pasado sábado 8 de febrero.

“La Fiscalía General de Justicia, investiga la filtración de imágenes sobre los hechos referidos (…) en especial los cometidos por servidores públicos que acudieron al lugar de los hechos y que posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso por razones de su actividad laboral”.

De la misma forma, la funcionaria refirió que en el caso de la difusión de las fotografías, se seguirán las pesquisas hasta que se emitan las sanciones penales y administrativas que correspondan, para quienes sean encontrados como culpables de filtrarlas.

 

Con información de la jornada