Nacional, Noticia

Rechaza Gertz Manero querer eliminar el delito de feminicidio

Comparte este artículo:

El presidente AMLO rechazó la propuesta del fiscal general Alejandro Gertz Manero sobre eliminar el delito de feminicidio por la dificultad que para el Ministerio Público tiene acreditar ese delito. Pero las campañas de desinformación expresan la versión de que la Fiscalía intenta desaparecer el delito del feminicidio.

Se ha manipulado mucho sobre este asunto en los medios, no en todos desde luego, los que no nos ven con buenos ojos aprovechan cualquier circunstancia para generar campañas de difamación, distorsión e información falsa“, dijo.
Toda vez que los casos de feminicidio, añadió, se han disparado un 137 por ciento ante un 35 por ciento de aumento que ha registrado el homicidio en los últimos cinco años.
El feminicidio es una forma de quitarle la vida a alguien, el género es el homicidio, la especie es el parricidio, el filicidio, el feminicidio, que tienen (las víctimas) que estar más protegidas, porque son grupos vulnerables“, señaló.
Reconoció que su ponencia pudo resultar confusa para algunos de los presentes, sobre todo para grupos feministas, por lo que se dijo dispuesto a repetirla cuantas veces sea necesario.
El fiscal pidió que no se modifique el delito, sino lo que pedimos “es mejorar la capacidad de defender a las mujeres”.

 

(Con información de Milenio)