Nacional, Noticia

INE confirma, PRI y PAN rebasaron tope de gastos en elección de Coahuila, pero…

Comparte este artículo:

En la sesión de este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que los candidatos a la gubernatura de Coahuila del PRI y el PAN, rebasaron el tope de gastos establecido en 19.2 millones de pesos.

Durante la sesión los consejeros del INE señalaron que Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI, superó el tope por 8%, lo que equivale a más de un millón y medio de pesos, mientras que el candidato del PAN, Guillermo Anaya, lo rebaso por 5%, es decir casi un millón de pesos.

Para el consejero Ciro Murayama, existen elementos y razones para la nulidad de la elección, mientras que el consejo presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que la nulidad de la elección no esta en el poder del instituto, sino que tendrán que enviar los dictámenes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y será este el que decidirá si anular la elección en Coahuila.

Cabe recalcar que las cifras presentadas son preliminares, y que los gastos de los candidatos podrían aumentar, ya que el INE tiene que revisar los pagos realizados a sus representantes de casilla el día de las elecciones. Por lo que el organismo volverá a votar la revisión completa de los gastos de las campañas del PRI y el PAN hasta el mes de agosto, debido a que este viernes 21 de julio, comenzará el periodo vacacional del organismo electoral.