La Taquería

Dimes y Diretes: “Sistema Estatal Anticorrupción y #Cobijagate”

Comparte este artículo:

El día de ayer se dio un paso histórico en el combate a la corrupción en Nuevo León. Se aprobó por fin el Sistema Estatal Anticorrupción, un esfuerzo que se le debe mucho a la sociedad civil organizada, representada por la Coalición Anticorrupción. Por otro lado, se dio un paso atrás en el combate a la corrupción en el Gobierno del Estado, pues este ha decido ampararse en mostrar los documentos de la investigación detrás del #Cobijagate.

Que se mantenga en secreto la investigación del #Cobijagate, misma que la Fiscalía Anticorrupción realizó, no huele absolutamente nada bien. En su momento “el Bronco” dijo que no había nada que ocultar, pero según revelaciones por parte de un periódico de la realidad, la investigación, es uno de los secretos mejor guardados de la actual administración

.

Ampararse para evitar dar a conocer una investigación sobre un posible hecho de corrupción, no es poca cosa. Claro, los Broncozombies dirán que a Rodrigo “Golden Boy” Medina, nunca se le hizo ninguna investigación durante su gestión y tampoco se le exigió. Pero el chiste se cuenta solo, estimados broncozombies. Jaime, a diferencia de Rodrigo, prometió llegar al gobierno y ser algo diferente, que no habría corrupción y en caso de que la hubiera, se investigaría y se iría hasta las últimas consecuencias.




Claro está, que ese ya no es el caso. El punto ya de Jaime es estar protegiendo a su compadre, Rogelio Benavides Pinto, que ahora labora en el gobierno de Francisco Cabeza de Vaca en Tamaulipas. Puesto que, por cierto, “el Bronco” le consiguió para que se fuera de Nuevo León en lo que se calmaban las aguas.

El Sistema Estatal Anticorrupción es un gran avance, elimina el fuero para todos los funcionarios que hayan llegado a través de elección popular, permite que los ciudadanos tengan más poder de decisión en quienes van a estar a cargo de hacer justicia en caso de corrupción.

Pero si tenemos gobierno balines como el de Jaime, que busca vías legales para proteger el cochinero de su compadre Rogelio, no habrá ningún sistema anticorrupción que pueda erradicar este problema que consume como cáncer a nuestra sociedad.

¡Ahí Se Leen!

______________________________

– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”