La Taquería

Dimes y Diretes: “Atole con el Dedo”

Comparte este artículo:

Atole con el dedo fue el que nos dio el mismísimo Presidente de la República, Enrique “Henry Monster” Peña Nieto (sí, la agarre de Brozo) el jueves de la semana pasada cuando dio a conocer que vetaría la Ley3de3, pero sólo el artículo 32 que obligaba a los empresarios a declarar sus tres de tres (declaración patrimonial, intereses y fiscal) a la ciudadanía, como si la lana que estos reciben fuera del erario público.

Algo que el presi dejó afuera y ni mencionó, fue el controversial artículo 29 el cual no obliga a los funcionarios públicos a declarar su tres de tres, al contrario, lo vuelve opcional y si lo llegasen a hacer tienen la opción de protegerlo por seguridad.

Me parece increíble que el Enrique siga ignorando lo que la ciudadanía le pide. Desde que se aprobó la Ley3de3 rasurada la sociedad civil organizada y propulsora de esta misma ley le pidieron al Presidente el veto, pero no sólo en el artículo que afectaba los intereses de los empresarios, sino también el que le da un pase gratis a la oscuridad y evasión de la transparencia a los funcionarios públicos.

Para estas alturas parece ya muy difícil que se pueda hacer algo para evitar que nuestros gobernantes se sigan burlando de la ciudadanía y del estado de derecho de este país. Sin el veto que se le solicitó a Peña Nieto el artículo 29 va a quedar como está.

Al final de cuentas con esto el Presidente ha demostrado su poco interés en cooperar en la pelea en contra de la corrupción en México, pero al contrario como vio que un grupo de presión “importante” y que le sirve para apoyarse se iba a ver afectado y peor le iba a ir, reaccionó en el momento. Vetando y casi pidiendo perdón a los empresarios por el mal entendido y las fechorías del PRI y PVEM en el congreso.

Historia que esperemos que no se repita en Nuevo León, pues el día de ayer el Secretario General de Gobierno, Manuel González, afirmó el compromiso del gobierno estatal en pedir un nuevo extraordinario al congreso para revisar y dictaminar las cuentas públicas de Medina, Natividad y Margarita Arellanes.

Esperemos que el gobierno estatal no nos esté dando atole con el dedo, pues no podemos dejar a un lado que esto sólo se logró gracias a la presión de los ciudadanos, a través de firmas que se recolectaron y el llamado a marchar al Palacio de Cantera para exigir el periodo extraordinario.

¿Ahora que dirán los diputados que se han negado revisar las cuentas? Ahí te hablan Eugenio Montiel, no te sordees.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”