Nacional, Noticia

Samuel García acusa a líderes del PAN y PRI de sabotear gobierno emecista en Nuevo León

Comparte este artículo:

El precandidato único a la presidencia de México, Samuel García, ha lanzado acusaciones contra Marko Cortés, líder nacional del PAN, y Alejandro Moreno, su homólogo en el PRI, alegando que ambos buscan socavar el gobierno emecista de Nuevo León al presionar a sus diputados locales para evitar negociar la designación de un gobierno interino.

En un video revelador, García informó que la semana pasada se había alcanzado un acuerdo que fracasó debido a la solicitud de Moreno de poner al priista Adrián de la Garza como Fiscal General. García señaló la existencia de diputados del PRI y del PAN en Nuevo León que desean llegar a un acuerdo, pero enfrentan una fuerte presión de la Ciudad de México. Además, denunció que en ocasiones, tanto Alito como Markito viajan a Nuevo León únicamente para sabotear acuerdos y regresan a la capital.

El gobernador de Nuevo León hizo un llamado a los 26 diputados del PRI y del PAN para que no se dejen influenciar desde la Ciudad de México y se mantengan firmes. Enfatizó la importancia de pensar en el estado y en lo que votó durante seis años, instándolos a resolver los temas localmente.

García Sepúlveda también informó que ya envió al Congreso su terna de candidatos para la designación del gobernador interino a partir del 2 de diciembre, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral y del principio democrático de 2021. Los candidatos propuestos son el secretario General, Javier Navarro; la secretaria de Igualdad, Martha Herrera; Iván Rivas, secretario de Economía; y Hernán Manuel Villarreal, secretario de Movilidad, perfiles que, según el mandatario estatal, asegurarían la continuidad del nuevo Nuevo León.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)