El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado la apertura de una nueva sección en su conferencia matutina, titulada «No lo dije yo». Durante esta sección,aprovechó la oportunidad para referirse a Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia. El presidente explicó que esta sección tiene como objetivo exponer las posturas de sus adversarios y evitar la manipulación por parte del INE y el TEPJF.
El mandatario inició la sección con una entrevista al expresidente Vicente Fox, en la cual el panista mencionó que están «batallando» para sobrevivir, ya que no cuentan con seguros de gastos médicos mayores ni con la pensión que antes recibían los expresidentes. Fox comentó que la pensión de los expresidentes debería ser restablecida en 2024.
López Obrador expresó su deseo de que Xóchitl cumpla su promesa de que aquellos que no trabajan duro no tengan cabida ni en el gobierno ni en el país, y mencionó: «Ya basta de que sigan recibiendo los programas sociales, ‘a trabajar, como dice Xóchitl’».
El presidente acusó que existe una campaña de guerra sucia en su contra, orquestada por los medios de comunicación.
«Se trata de una guerra sucia de todos los medios de comunicación, aunque hay excepciones honrosas, como algunas cadenas de radio, la mayoría de los periódicos, analistas y comentaristas de televisión, así como el manejo de bots en las redes sociales».
Criticó el uso de millones de pesos de origen ilegal por parte de sus adversarios para llevar a cabo esta estrategia, incluso mencionando la posibilidad de que se utilice dinero proveniente del gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo una «guerra mediática» en su contra.
Recordó cómo en el pasado los golpes de Estado se justificaban con campañas de desprestigio mediático, y citó el triste ejemplo de lo que le hicieron al expresidente Francisco I. Madero, donde todos los medios se pusieron en su contra, ridiculizándolo y tachándolo de loco y espiritista.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)