Nacional, Noticia

Espera AMLO que reunión trilateral “se traduzca en acciones”

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que la reunión trilateral del 18 de noviembre con Joe Biden, su homólogo de Estados Unidos y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se traduzca en acciones ya que ninguno de los países está “para perder el tiempo”.

“Tengo entendido que va ser todo el día 18, son 3 temas: integración económica, migración y salud, relacionado con el COVID, y la cooperación para enfrentar la pandemia”, dijo López Obrador en #LaMañanera.

“Lo importante es que lleguemos a acuerdos y se apliquen esos acuerdos, diálogo con compromisos y que de conviertan lo más pronto posible en hechos porque es muy importante el reunirnos, pero lo más importante son los resultados, que se lleven a la práctica los acuerdo”, aseguró el mandatario.

Por otro lado, detalló que se reunirá por separado con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y luego habrá una reunión para tratar el acuerdo comercial, evaluar avances y el futuro para la integración económica con respeto a las soberanías.

“Me acompaña el secretario de Relaciones Exteriores, el secretario de Hacienda, la secretaria de Economía, el director de Migración y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell”.

Agregó que el 19 de noviembre regresa a México para estar el 20 en el desfile militar por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Además, detalló que se hospedará en la Embajada de México en Estados Unidos.