Local, Noticia

MC impugnará multa del INE por publicaciones de Mariana Rodríguez

Comparte este artículo:

Este jueves, Movimiento Ciudadano anunció a través de un comunicado, que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, y al partido por las publicaciones hechas por Mariana Rodríguez, influencer y esposa de García Sepúlveda durante su campaña electoral.

“Movimiento Ciudadano no comparte los criterios del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que hoy determinó aplicar una multa millonaria por supuestas irregularidades financieras en la campaña de Samuel García, e impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, manifestó el partido.

Ayer, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó con 55 millones 400 mil pesos a Movimiento Ciudadano y 448 mil 995 pesos al gobernador electo de Nuevo León, por haber recibido aportaciones económicas en especie de su esposa Mariana Rodríguez, sin haberlas reportado a la autoridad.

Por su parte, Movimiento Ciudadano aseguró que las publicaciones que Rodríguez Cantú realizó en sus redes sociales sobre Samuel García son mensajes de legítimo apoyo y en uso de la libertad de expresión.

El partido político recordó que en 2018 ocurrió un escenario similar, “cuando el INE también pretendió que se consideraran como gastos de campaña las publicaciones que Mariana Rodríguez realizó en sus redes sociales sobre Samuel García, entonces candidato a senador”.

En aquella ocasión, el Tribunal Electoral falló a favor de García Sepúlveda ya que determinó que se trató de publicaciones protegidas por la libertad de expresión que no constituyeron irregularidades en la fiscalización.

En el comunicado difundido en redes sociales, Movimiento Ciudadano también rechazó “rotundamente” que se pretenda cosificar a Mariana Rodríguez e imponer un precio al apoyo que le brindó a su esposo en la campaña por la gubernatura de Nuevo León.

“En Movimiento Ciudadano no permitiremos que se manche el triunfo legal, legítimoy contundente de Samuel García en Nuevo León. Confiamos en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dará la razón”, aseveró.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)