Nacional, Noticia

Manda Córdova mensaje a Samuel: “Quien no esté conforme que impugne”

Comparte este artículo:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que si el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, no está confirme puede impugnar ante el Tribunal Electoral.

Después de que García acusara al INE de violencia política de género contra la influencer Mariana Rodríguez, por pretender que se sumen 27 millones 860 mil pesos a sus gastos de campaña por sus publicaciones en redes sociales, el consejero respondió que no discutirá con nadie.

“No voy a discutir con nadie, el INE no discute con los actores políticos, se votará en la mesa del Consejo General, y quien no esté conforme tiene todo el legítimo derecho de impugnar”, señaló Córdova.

Por otro lado, insistió en que la ley es muy clara que las personas con actividad empresarial no pueden hacer aportaciones en especie a las campañas electorales.

“Si alguien tiene una actividad empresarial, promociona productos en sus cuentas de redes sociales, esa es su actividad empresarial, y eso no se puede donar en especie, es lo que dice el reglamento de Fiscalización, lo demás son discusiones que no le corresponde entrar al INE. Cada quien puede hacer lo que quiera en el ámbito de las leyes”, expresó.

Además, advirtió que si hay rebase de topes de gastos de campañas con los gastos que se le acumularán a las candidaturas ganadoras a gobernador, serán los tribunales los que lo determinen al momento de calificar la elección.