Local, Noticia

Morena define postura: a favor de la revocación de mandato en Nuevo León

Comparte este artículo:

Aunque la semana pasada los diputados morenistas Marco González, Delfina De los Santos y Melchor Heredia contaron en contra del dictamen de la revocación de mandato, el coordinador de la bancada, Ramiro González, salió este martes a decir que la postura del partido es a favor de la reforma.

Durante la votación de las comisiones unidad de Legislación y Puntos Constitucionales, los morenistas manifestaron su rechazo a que la revocación de mandado se aplique solamente al cargo de Gobernador y no a los diputados y alcaldes, por lo que votaron en contra del dictamen y pidieron “piso parejo”.

Sin embargo, ayer el coordinador morenista dijo que el partido votará a favor debido a que es una propuesta que fue impulsada por el propio presidente López Obrador.

“El grupo legislativo de Morena no puede ir en contra de algo que el Presidente de la República, desde que llegó como presidente, fue de las primeras reformas que pasó al Congreso”, señaló.

Por otro lado, defendió que la revocación sea únicamente para el Ejecutivo, al considerar que los cargos de alcaldes y diputados tienen un periodo de gestión más corto.

De acuerdo a fuentes, al menos seis de los ocho diputados de la bancada morenista votarán a favor, mientras que los dos que aún se oponen son Marco González y Melchor Heredia.

Con estos seis votos, el PRI y el PAN alcanzarían los 28 votos que se necesitan para aprobar la propuesta.

Cabe recordar que el lunes, se decidió bajar el dictamen de la revocación de mandato de la lista de temas pendientes a votarse en el Pleno del Congreso local, sin embargo, se dejó abierta la posibilidad que sea votado antes de que acabe el periodo extraordinario que culmina en dos semanas.