Local, Noticia

Samuel planea corredor comercial Monterrey – Austin

Comparte este artículo:

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, dio inicio este martes su gira por Texas, en donde sostuvo reuniones con jueves y funcionarios en materia de desarrollo económico, donde proyectó impulsar el corredor comercial Monterrey – Austin.

García tuvo un encuentro por la tarde con Adriana Cruz, directora ejecutiva de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Texas, a quien le dijo que en Austin abrirán una oficina de representación de Nuevo León para acelerar el corredor comercial.

“Platicamos del plan de infraestructura de Joe Biden, de cómo quiere impulsar los trenes de pasajeros. Obviamente se hablo de la carretera Gloria-Colombia, de la aduana Colombia”, expresó el emecista.

Por la mañana, en un comunicado, García dio a conocer que esa oficina que abrirán al asumir el Gobierno estatal el 4 de octubre próximo ayudará a en muchos temas a la entidad y los connacionales de esa zona.

“La oficina de representación de Nuevo León en Austin es una oficina que va a ser clave para tener relación profunda y fuerte con este gobierno, y tendrá que ayudar a nuestros connacionales, nuevoleoneses que hay miles en Texas. Será clave en temas de migración, legales, fiscales, de frontera, de cruce de mercancías de carga y muy enfocadas en energía, cambio climático y contaminación”.

Por otro lado, durante una reunión con el juez Andy Brown, éste les hizo un donativo de insumos médicos, como lo son mascarillas y equipo que estará llegando en los próximos días al Estado.

Este miércoles, el mandatario electo se reunirá con el gobernador de Texas, Greg Abbott, con quien abordará el tema del impulso de la aduana Colombia para fortalecer la frontera con ese estado estadounidense.