Elecciones 2021, Noticia

Colosio se compromete a tener un gabinete paritario

Comparte este artículo:

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, se comprometió en integrar un Gabinete con paridad de género completa.

Por otro lado, presentó en el Congreso del Estrado una iniciativa de reforma a la Constitución local para que todos los gobiernos entrantes apliquen los principios de paridad.

“En Monterrey no solamente tendremos un gabinete paritario, también lo aplicaremos a nivel de direcciones y haremos que la ciudad cumpla con la Norma 025 para la no discriminación e igualdad laboral”, dijo Colosio.

Además, señaló que desde 2019, el Congreso local tenaz la obligación de reformar la Constitución para incluir la paridad completa en los tres poderes y organismos autónomos.

“Ahorita no existe una reforma en la Constitución donde se garantice la paridad total; el PRI y el PAN principalmente la congelaron en el Congreso”, señaló.

El año pasado, dijo, se presentó una iniciativa que excluía al Poder Judicial de estos requisitos, pero no se aprobó.

Por su parte, la candidata a diputada local en el Distrito 4, urgió a aprobar las reformas antes de que se integren las próximas administraciones.

“Estoy segura de que van a querer excluir a las mujeres de sus gabinetes si no blindamos la Constitución local, por más que la Constitución federal tenga este principio, siempre encuentran la forma de evadir la ley, son maestros del engaño”, dijo Reyes.