Local, Noticia

Arrancan campañas por la Gubernatura de Nuevo León

Comparte este artículo:

La candidata y los candidatos a la Gubernatura de Nuevo León comenzaron con las campañas electorales rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

En punto de las 00:01 horas, Clara Luz Flores, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”; Adrián de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Fernando Larrazabal, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), y Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, dieron inicio con sus campañas en diferentes puntos de Monterrey.

Desde la entrada del Museo MARCO y acompañada por sus hijos, Clara Luz Flores comenzó su campaña con un mensaje, en el cual prometió un mejor futuro para el estado y señaló que lo que mas preocupa en Nuevo León es la economía, educación y los derechos de las mujeres.

“Me veo sobre todo siendo la mujer que puede llegar a hacer la gran transformación que Nuevo León necesita, hacer quien pueda llegar a generar oportunidades, igualdades, justicia, todo lo que necesitan todos los ciudadanos”, dijo Flores.

Además, indicó que se siente honrada de encontrarse en el primer lugar en las encuestas.

“Me siento muy honrada por la confianza que me otorgan los que creen que puedo encabezar este proyecto y me siento muy comprometida con todos ellos y mis compromisos tienen que ver con eso y dar resultados para todos los nuevoleoneses”, agregó.

Por su parte, el priista Adrián de la Garza, dio un mensaje que duro casi 3 minutos desde la escalinatas de la Explanada de los Héroes y sin estar acompañado por simpatizantes.

De la Garza comenzó su mensaje recordando que trabajo como Procurador de Justicia del Estado durante el sexenio de Rodrigo Medina, y aseguró que en esa entonces lograron vencer al crimen y recuperaron la paz que había sido arrebatada por el crimen organizado.

Además explicó que al asumir como alcalde de Monterrey puso orden en el municipio, específicamente dando finanzas sanas.

Por su parte, el panista Fernando Larrazabal, comenzó su campaña afuera del Hospital Universitario, donde prometió que inmunizará a todo Nuevo León contra el COVID-19.

“Primer compromiso, si para el mes de octubre que iniciamos el próximo gobierno, porque así será, si no se tienen todas las vacunas para todos los ciudadanos de Nuevo León, yo me comprometo a que junto con la iniciativa privada que se compren las vacunas que sean necesarias y al precio que sea necesario. No es posible que a la fecha estas vacunas hayan sido politizadas”, dijo Larrazabal.

Otro de sus compromisos fue el garantizar la vacunación de todo el personal educativa incluyendo escuelas públicas y privadas para el reinicio de clases presenciales en las aulas, las cuales están suspendidas desde hace un año.

El panista dijo que dará prioridad a la salud, la reapertura económica, la seguridad, movilidad, el medio ambiente y la educación.

Por último, Samuel García dio un mensaje desde la sede de Movimiento Ciudadano, donde aseguró que en caso de ganar las elecciones del 6 de junio impulsará un nuevo convenio fiscal.

Además, señaló que también buscará un nuevo plan de vacunación en en coordinación con la iniciativa privada, un nuevo sistema de transporte público, un nuevo programa de infraestructura, un nuevo combate a la corrupción, un nuevo HUB aeroportuario regional y un nuevo pacto social.

Por otro lado, aseguró que volverá a hacer historia al ganarle al sistema corrupto de la vieja política y recalcó que durante los 90 días de campaña se dedicará a demostrar por qué su proyecto es el mejor para Nuevo León yu por qué es el único que puede construir un nuevo Nuevo León.

“Soy el único que no es parte del sistema corrupto; el único que no ha estado en el PRI, ni pertenece a la mafia de los partidos, el único que no vive de la política”.