Local, Noticia

Se acelera carrera por la Gubernatura de Nuevo León; Clara Luz pide licencia; Adrián de la Garza será el abanderado del PRI; PAN reconoce acercamientos con Colosio

Comparte este artículo:

Este jueves la carrera por la Gubernatura de Nuevo León se aceleró, pues en una reunión privada, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acordó designar al alcalde de Monterrey y ex Procurador en la gestión priista de Rodrigo Medina, Adrián de la Garza, como su candidato en las elecciones del 2021. Por su parte, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, dejó su cargo para buscar la candidatura de Morena a la Gubernatura, y por mientras tanto, el Partido Acción Nacional (PAN), asegura que ha tenido acercamientos con el diputado local, Luis Donaldo Colosio, para que sea su abanderado.

En los campos priistas, ayer el dirigente nacional de dicha partido, Alejandro Moreno, se reunión con De la Garza, el ex secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, y los alcaldes de Guadalupe, Cristina Díaz, y de Apodaca, César Garza.

Durante el encuentro, que duro casi cinco horas en una residencia del Centro de Monterrey, Moreno acordó con los cuatro aspirantes priistas a la Gubernatura que De la Garza sea el “candidato de unidad”, señalaron fuentes del PRI que estuvieron en la reunión.

“El acuerdo es que reconocemos que tenemos una gran oportunidad y que la mejor forma es trabajando en unidad. Adrián se compromete a construir un Gobierno de coalición e Ildefonso se compromete a formar parte de eso”, señaló la fuente.

Tras el encuentro tricolor, De la Garza informó que este viernes pedirá licencia a la Alcaldía para registrarse el lunes como precandidato del PRI a la Gubernatura y que tendrá el apoyo de sus rivales de partido.

Por su parte, Clara Luz Flores, pidió licencia como alcaldesa de Escobedo, durante una sesión extraordinaria de Cabildo, y hoy la registrarán en la Ciudad de México como aspirante a la candidatura de Morena y ella acudirá a la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Mientras tanto, en campos panistas, el dirigente de dicho partido, Mauro Guerra, reconoció que se han tenido acercamientos con el emecista, Luis Donaldo Colosio, y que será decisión del legislador local registrarse en la convocatoria albiazul para buscar la candidatura.