Local, Noticia

Canaco se lanza contra el Gobierno del Estado de Nuevo León por cierre de negocios

Comparte este artículo:

En un comunicado de prensa la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nuevo León, calificó de ilógica la medida tomada por la Secretaría de Salud del Estado de cerrar negocios en fin de semana, además critica que no hayan sido consultados ni informados previamente al anuncio.

La Canaco calificaron el cierre como un fuerte golpe, ya que esperaban una recuperación en sus ingresos con las ventas en temporada navideña.

“La temporada navideña representa la época más alta de ventas del comercio y los servicios, y que se vislumbraba como una oportunidad de recuperación marginal después de un pésimo año. Los establecimientos comerciales y de servicios cuentan ya con los inventarios de inverno, por lo que, por segunda ocasión en el año, perderían buena parte de su inversión en capital de trabajo en una temporada en la que además la mayoría deben de cubrir el pago de aguinaldos y otros compromisos de fin de año”, se lee en el comunicado publicado este jueves.

Los empresarios también criticaron que el cierre de establecimientos no fuera gradual y que no se contempló la reducción de aforo.

Concluyeron pidiendo al Gobierno estatal reconsiderar su decisión pues, dijeron, de igual forma estos cierres provocarán aglomeraciones antes del fin de semana.