Local, Noticia

Reitera Samuel que va por la gubernatura; Colosio no se descarta

Comparte este artículo:

El senador Samuel García reiteró este miércoles que él será el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, mientras que su homólogo de partido, Luis Donaldo Colosio, buscará la alcaldía de Monterrey, sin embargo, Colosio señaló que el partido le ofreció lo que él quiera, pero que aún no ha definido por qué puesto contenderá.

“No es momento de que yo defina. Quiero que me den tiempo. Eso es lo que voy a contestar todos los días si me siguen preguntando”, dijo Colosio.

Por su parte, García aseguró que ya existe consenso en el partido en lo local y en lo nacional, por lo que sólo esperan las fechas de precampaña para formalizar el proyecto.

El día de ayer se le cuestionó sobre su estaba claro que él iba a encabezar el proyecto a la Gubernatura, a lo que respondió que sí, debido a que siempre ha sido claro que su proyecto es estatal y el de Luis Donaldo es el de Monterrey.

“Ése es el proyecto que hay. El lunes quedó muy claro que el dirigente nacional, Clemente, informó públicamente quién es el perfil para cada puesto. No hay nada definitivo mientras no esté registrado en la Comisión Estatal Electoral y en la boleta, pero, de entrada, ésa es la ruta que llevará Movimiento Ciudadano”, afirmó el senador.

De acuerdo al emecista, dentro del partido no hay nadie más interesado en ser candidato a gobernador, por lo que es poco probable que el proyecto cambie.

Al ser cuestionado sobre una posible coalición con otro partido, reveló que han sostenido reuniones con el Acción Nacional (PAN), sin embargo, que si en dado caso no van en coalición, el proyecto de MC es suficiente.

“Tengo conocimiento de que se está platicando de dirigente a dirigente Agustín Basave con Mauro (Guerra), con el PAN, y no descarto que en estos días, con las prisas, lleguen otros. Creo  que a Nuevo León le haría muy bien una coalición y, de no ser el caso, el proyecto es suficientemente sustentable para salir adelante”.