Nacional, Noticia

Hay dos casos más contra Lozoya: Santiago Nieto

Comparte este artículo:

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que aún quedan dos caso que no han sido judicializados en contra de Emilio Lozoya.

En rueda de prensa, Nieto confirmó la detención del ex director de Pemex en Málaga, España.

“Primero, la UIF presentó cuatro denuncias en contra del señor Lozoya, por los casos de Odebrecht, de Agronitrogenados y algún tema de defraudación fiscal. Y estos casos han sido procesados por la Fiscalía, quien obtuvo las órdenes de aprehensión”, explicó el titular de la UIF.

Por otro lado, Nieto señaló que Hau dos casos que no han sido judicializados y que se tiene que esperar la determinación del Poder Judicial de la Federación.

“Nosotros seguimos investigando un caso respecto a un astillero en España, donde hay pérdidas por 50 millones de euros. Y 83 millones en un caso similar a la estafa maestra para una universidad pública, estamos revisando otros casos similares para ver cuál fue el monto total”.

Indicó que la captura es importante para avanzar en la política del Presidente.

“Se ha confirmado por la Fiscalía Federal de la República la detención del señor Emilio Lozoya. Es un caso muy importante para efectos de ir avanzando en esta política del presidente Andrés Manuel López Obrador, de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad”.