Nacional, Noticia

Gobernadores de Morena muestran su apoyo a AMLO por las restricciones del INE

Comparte este artículo:

Los gobernadores afiliados a Morena han levantado su voz en oposición a las restricciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha impuesto al presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a sus declaraciones en las conferencias matutinas conocidas como «las mañaneras».

A través de un comunicado, los gobernadores procedentes de 12 estados del paíshan detallado que se encuentran inmersos en un constante combate en las conferencias matutinas, por lo que consideran que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está limitando injustificadamente la libertad de expresión del líder del país.

Para estos gobernadores, el TEPJF ha cruzado una línea al sancionar al presidente.Han afirmado que el tribunal debe otorgar prioridad al debate político libre, a la crítica y al contraste de ideas en lugar de restringirlos.

Aprovechando la oportunidad, los gobernadores también han exhortado al TEPJF a cumplir con las disposiciones constitucionales de manera imparcial, sin favorecer a intereses de grupos partidistas o conservadores.