Nacional, Noticia

AMLO pide integrar a Ricardo Monreal tras evento de Morena en Toluca

Comparte este artículo:

Este lunes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador pidió que el senador morenista Ricardo Monreal también sea invitado a contender por la candidatura del partido guinda a la presidencia de la República.

Hay que invitarlo, a todos, también a Esteban (Moctezuma), a Ricardo Monreal, a Tatiana (Clouthier). Hay compañeras, compañeros de primera, los del bloque conservador ahí sí está complicado, pero también pueden… Hay muchos y todos tienen derecho y ¿quién va a decidir? El pueblo”, expresó el presidente.

Cabe destacar que este domingo se llevó a cabo un mitin organizado por Morena al que asistieron los tres principales aspirantes a la candidatura presidencial del partido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo insistió en que deben desaparecer las figuras del “tapado” y el “dedazo” y reiteró su recomendación de que Morena elija a sus candidatos por medio de encuestas. 

Y al que gane la encuesta, a ese es al que yo voy a apoyar, una compañera o un compañero, a ese es al que voy a apoyar, y sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña, nada más es decir ‘yo apoyo a esta compañera, a este compañero porque fue decisión de la gente del pueblo, porque no fue dedazo’. Entonces, si se reunieron ayer, adelante, y que no se límite a nadie“, indicó.

Asimismo, aseguró que por su parte, habrá una actitud de respeto hacia todos los candidatos de Morena a la candidatura presidencial. 
Todo eso debe desaparecer, y yo con mucha claridad he dicho (que) no voy a manifestarme por ninguno de los que pertenecen a nuestro movimiento, al partido del que soy fundador aunque ahora tengo licencia. Todos son mis amigos, compañeros, los quiero mucho y los considero capaces.  Entonces va a haber de mi parte una actitud de respeto por todos ellos“, subrayó.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)