Nacional, Noticia

Morena y sus aliados acuerdan pasar discusión de la reforma eléctrica para el 2022

Comparte este artículo:

Diputados de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaron este miércoles el acuerdo para diferir hasta el 15 de abril de 2022 la discusión y posible aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y los líderes de la coalición “Juntos Haremos Historia” señalaron que este acuerdo dará la posibilidad de llevar la discusión a parlamento abierto.

“Todos los integrantes de la coalición Juntos Hacemos Historia, los 277 diputados, estamos haciendo un llamado público a los propietarios y altos directivos de los generadores independientes y de autoabasto (…) que vengan a debatir con nosotros y que nos demuestren que técnicamente estamos mal”, indicó Mier Velazco.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, el morenista afirmó que el acuerdo para concluir el proceso con fecha hasta el 15 de abril incluye la aprobación en Cámara de Diputados, senadores y al menos en 17 congresos locales.

El legislador llamó a demostrar que jurídicamente la reforma eléctrica pone en riesgo inversiones conforme a lo que establece los “capítulos correspondientes en el Tratado de Libre Comercio”.