Nacional, Noticia

Y Cortés le responde a Orozco: “No le hagas el juego a AMLO”

Comparte este artículo:

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se lanzó contra el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, después de que revelara una conversación en la que el dirigente panista advirtiera también un pronóstico negativo para la elección presidencial de 2024.

“No le hagas el juego a @lopezobrador, la gran batalla y el adversario está afuera, no adentro del partido. Ganamos en Aguascalientes en 2019 y 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022”, publicó Cortés en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Orozco dio a conocer que Cortés le dijo que en 2024 el PAN iba “a motivar y a impulsar” a los gobernadores de Guanajuato, Quintana Roo y Durango, Diego Sinhué, Carlos Joaquín González y José Rosas Aispuro, “para ver qué rescatamos porque también está muy difícil”.

A principios de la semana se dio a conocer un audio en el que Marko Cortés pronosticaba que el albiazul sólo podría retener la gubernatura de Aguascalientes en 2022, sin que tuviera posibilidad alguna de triunfar en las elecciones de Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.