El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aseguró que de ganar la elección, impulsará a Pequeñas y Medianas Empresas con una veda administrativa de 2 años.
El emecista explicó que durante este periodo de tiempo, se les eximirá de pagar impuestos y puedan salir adelante pese al impacto económico que ha generado la pandemia.
“Vamos a dejar de molestar a los empresarios, a los negocios, a las pymes, las que se vayan a crear o revivir ante el Covid, no las vamos a molestar en 2 años.
“Va a hacer una simplificación administrativa completa, ventanilla única. Vamos a gestionar que nivel federal y municipal tampoco las molesten”.
La veda también comprendería otros impuestos como el del Infonavit, IMSS, Sobre Nómina, más los que se generan a nivel local.
Samuel suspende campaña y va Santiago
Declarando que lo hace a titulo personal, el aspirante dijo que ayudará con víveres a las familias de Santiago, afectadas por los incendios que han devastado mil hectáreas en Nuevo León, por lo que se trasladó esta tarde hacia ese municipio.
Asimismo, recriminó a la actual administración federal por haber recortado en el presente sexenio los recursos a Conafor.
“Es clara, subrayo, clara la irresponsabilidad de la 4T y Morena en este tema. Cuando fui senador, este gobierno retrógrada recortó todo el presupuesto a medio ambiente y tres cuartas partes al Conafor, que es la que se encarga de cuidar la Sierra en casos de incendios.
“No solamente voté en contra, presenté un amparo con Reforestación Extrema y con Pronatura dónde alegábamos que quitarle tres cuartas partes era sepultar una oficina de 3 personas que cuidan el área protegida de Cumbres”.