Donald Trump se marchó de la Casa Blanca esta mañana, en punto de las 8:18 a.m., rompiendo la tradición, sin haber antes dado la bienvenida al presidente entrante, Joe Biden. Usualmente, los mandatarios compartían un café, y ahora se perderá esa imagen tradicional.
Fuentes aseguran que su discurso en la base aérea Andrew fue improvisado y no se hizo ninguna mención a su sucesor. Diarios también aseguran que la única tradición que respetó el ahora ex mandatario fue la de dejar una nota en la Oficina Oval.
“Siempre pelearé por ustedes“, fue una de las frases de compartió a la gente que lo despidió en la base de Maryland.
“Les digo adiós, los amamos. Volveremos de alguna forma“, advirtió en el cierre de su último discurso oficial, acompañado por sus hijos y su esposa. Finalmente, agradeció al vicepresidente saliente, Mike Pence, quien no lo acompañó esta última vez, y se quedó a la inauguración del presidente Biden.
Se le vio solitario, puesto que como se comenta anteriormente, líderes republicanos en el Congreso como Mitch McConnell y Kevin McCarthy, asistieron a la toma de posesión de Biden, así como su ex vicepresidente. Posteriormente, Trump subió al Air Force One camino a Mar-a-Lago, su club en Florida, donde vivirá ahora como el exmandatario número 45 de Estados Unidos.
Se destaca que la noche del martes, Trump dejó claro que, salvo lo que suceda en el juicio político, con su salida de la presidencia no acaba su militancia. “Quiero que sepan que el movimiento que creamos apenas está comenzando“, además aseguró que lo ocurrido el 6 de enero “no puede ser tolerado“.
Con información de Univisión Noticias