Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, por rectificar y comprometerse a asistir a las reuniones de seguridad pese a las diferencias políticas y previos comentarios. Expresó de igual forma que esto da muestra de la responsabilidad y el compromiso por garantizar la paz en el estado.
Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador comentó: “El gobernador decide formar parte de estas reuniones diarias y, no solo eso, encabezarlas y nosotros estamos de acuerdo, porque tenemos que sumar esfuerzos para garantizar la paz y tranquilidad, es muy importante destacar este acto de rectificación. Nosotros no podemos ser autocomplacientes, regodearnos en nuestras posturas cuando no son las mejores para la colectividad“.
Con esta decisión, el gobernador panista, Diego Sinhue, asiste desde el pasado 5 de julio a la reunión de Gabinete de Seguridad que inicia diariamente a las 6:00 horas, previo a la conferencia de prensa mañanera. Así, se establecerá una estrategia a nivel nacional, donde se reúnen funcionarios encargados de la seguridad pública.
Por su parte, el gobernador afirmó que “fue un error” no participar de las mesas de seguridad del Gobierno de México: “Es de sabios reconocer, yo mencioné en una entrevista que no asistía a las mesas de seguridad y que ni asistiría, desde el 5 de julio cambié mi postura, reconozco que eso no abonaba a la construcción de la paz“.
Con información de Político MX