Nacional, Noticia

No me importa que me digan populista – AMLO

Comparte este artículo:

Después de que su propuesta de dar 3 mil 600 pesos mensuales a “ninis”, fuera duramente criticada y tildada de ser una promesa populista, el precandidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le importaba que lo llamen populista.

“No me importa que me acusen de populista cuando estoy planteando que se va a contratar a todos los jóvenes como aprendices. El Gobierno va a pagar la nómina, se le va a pagar a cada joven para que se capacite 3 mil 600 pesos mensuales, si eso es ser populista, que me apunten en la lista”, aseguro el aspirante presidencial.

Durante el motín en el Parque Mestizaje en la Delegación Gustavo A. Madero, AMLO también dijo que otra de sus promesas es dar cupo a todos los jóvenes en las universidades, dar becas para los estudiantes de preparatoria y educación superior.

El precandidato de la alianza Morena, PES y PT, también reiteró que su propuesta de dar amnistía a los victimarios, seguía en pie, junto con crear una guardia nacional, aplicar el Mando Único y tener reuniones diarias para revisar el tema de inseguridad.

“No vamos a dejar de explorar esta posibilidad, no estoy de acuerdo en querer resolver un problema generado en lo fundamental por el abandono del pueblo con medidas coercitivas”, dijo AMLO.