Local, Noticia

El Frente se desmorona en Nuevo León, MC descarta su participación

Comparte este artículo:

Tal parece que el la coalición Por México al Frente, antiguamente el Frente Ciudadano por México, que conforman los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, no se concretará en Nuevo León, esto después de que su dirigente estatal, Samuel García Sepulveda, descartará que el partido fuera en coalición para las elecciones en el 2018.

“Siempre hemos sabido que Nuevo León se cuece a parte y yo quiero adelantar que, en Nuevo León, Movimiento Ciudadano quiere seguir con la propuesta de un proyecto 100 por ciento ciudadano”, dijo el dirigente de MC.

García Sepulveda, argumento que en el caso de Nuevo León, el Frente no tiene un proyecto para el estado, sino que sólo se concretaba a un reparto de posiciones por conveniencia para el PAN, ya que a MC solo le querían dar diputaciones en zonas rurales, donde usualmente gana el Partido Revolucionario Institucional.

“Desde un inicio tuve mis dudas de si el Frente valía la pena o no, porque tiene un propósito firme, que es un proyecto de cambiar al régimen y sacar al PRI, pero una vez que empiezan las mesas y que todo es repartidora, que no hay proyecto y que todo es “yo ocupo este local para acá, no me vayas a competir en mi bastión, no me vayas a hacer daño aquí”, pues resulta ser, simplemente un tema de posiciones”, expresó el diputado local.

El dirigente estatal de MC, dijo que a su partido le puede ir mejor solo, ya que esta seguro que se van a duplicar en posiciones en el 2018.

“Desde el sábado hay filas, llamadas, correos de gente que esta dispuesta a participar con MC como ciudadano y a quien el Frente, como un frente frío las había helado, y ahora que se descongela están manifestando su interés por participar”, aseguro García.

En cuanto a su futuro político, el diputado dijo que el seguirá buscando ser candidato al Senado en el 2018, pero en caso de que no se le de la oportunidad, buscaría una diputación federal.

(Con información de Grupo Reforma)