El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles que aceptó la renuncia de Aurelio Nuño a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y se sumará a la campaña presidencial del ex secretario José Antonio Meade.
El presidente reconoció la labor de Nuño luego de los sismos de septiembre para restablecer las clases e iniciar la reconstrucción de los inmuebles dañados.
“Te va ir bien”, le dijo Peña Nieto a su colaborador y le deseó el mejor de los éxitos en los proyectos que vienen.
Otto Granados Roldán será el nuevo titular de la SEP, cuya prioridad será la instrumentación plena del nuevo modelo educativo y fortalecer las capacidades de los maestros, así como la reconstrucción de los planteles afectados por los movimientos telúricos.
“Como saben el día de hoy he presentado mi renuncia como secretario de Educación al presidente Enrique Peña Nieto, porque he recibido la muy generosa invitación del doctor José Antonio Meade para coordinar su precampaña a la presidencia“, informó Nuño en conferencia de prensa en las instalaciones de la SEP este miércoles.
La semana pasada, Meade presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda, quedando al frente José Antonio González Anaya y a su vez, Carlos Alberto Treviño quedó al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El pasado 27 de noviembre, Nuño subió a su cuenta de Twitter una fotografía junto al precandidato del PRI, José Antonio Meade. para respaldar su decisión de buscar la Presidencia de México en las elecciones del próximo 2018.