La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, atribuyó al Gobierno federal las versiones de que el Frente Ciudadano está a punto de la ruptura debido al reparto de las candidaturas.
Afirmó que desde el anuncio del Frente comenzaron las versiones de su descarrilamiento, versiones que han surgido incluso dentro de las mismas corrientes perredistas.
“Vemos una andanada desde el Gobierno Federal para que el Frente no se constituya porque representa una alternativa real”, afirmó Mojica afuera de la FEPADE, adonde llegó para conocer sobre los avances de la investigación por presunto financiamiento de la petrolera Oderbrecht en las elecciones mexicanas de 2012.
Evitó responder, sin embargo, si es que las corrientes perredistas que han mostrado su escepticismo sobre el Frente le hacen el juego al Gobierno.
Mojica afirmó que cada día hay reuniones entre los líderes de todos los partidos para la conformación del método de selección de los candidatos.
Sostuvo que no le preocupa la designación de José Antonio Meade como candidato del PRI ni la competencia que representa Andrés Manuel López Obrador, debido a que, dijo, los dos son personajes del sistema político que serían derrotados.
Sobre Meade, indicó que representa a un régimen impune, caduco y corrupto y a un funcionario que cambia de camisetas según su conveniencia, pues como funcionario panista admitió haber votado por el PRI y ahora es su candidato.