Local, Noticia

Consejo Cívico da su postura tras anuncio de “el Bronco” de ir por la Presidencia

Comparte este artículo:

Tras el anunció de Jaime Rodríguez Calderón de buscar la candidatura para la Presidencia de México por la vía independiente, el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, le pide al gobernador definir si quiere gobernar Nuevo León o ser candidato.

“No vemos de qué manera se podrá recolectar firmas para una posible campaña presidencial y a la par de gobernar el estado. Lo correcto sería que el Gobernador defina si quiere gobernar Nuevo León o ser candidato, y dedicarse de tiempo completo a una de estas dos tareas.”, expresa el Consejo Cívico en un comunicado a medios de comunicación.

Por otro lado, el CCINLAC considera que el Rodríguez Calderón falto a su compromiso con la ciudadanía de mantenerse los seis años de mandato, además consideran que queda a deber, ya que no ha estado concentrado en su función principal, que es la de gobernar el Estado.

“Desde la sociedad civil organizada consideramos que el Ejecutivo estatal falta al compromiso que contrajo con la ciudadanía una vez electo.”, dice el Consejo Cívico.

Esta mañana, “el Bronco” dio a conocer oficialmente su intención de ser candidato para la Presidencia de México en el 2018, por lo que el sábado se presentará en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la CDMX para registrarse como pre candidato por la vía independiente.