Local, Noticia

Bronco no renunciará a la gubernatura para buscar firmas de apoyo

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, aclaró este miércoles, que no dejará su puesto como Gobernador del estado y que dos actuales funcionarios de su administración, estarán a cargo de la AC dedicada a buscar el apoyo a nivel nacional, para su candidatura a la Presidencia de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Formúla, el mandatario de Nuevo León, dijo que antes de buscar firmas a nivel nacional, buscaría la autorización de los nuevoleoneses buscando por lo menos 500 mil firmas.

“Si la gente decide darme permiso, yo quiero ir por más de 500 mil firmas en Nuevo León” dijo Rodríguez Calderón.

“El Bronco” también informo que dos actuales funcionarios encabezaran la asociación civil “La Nueva Independencia”. Los funcionarios en cuestión son Genaro Alanís, Subsecretario de Gobierno y Mauricio Torres, coordinador de Fomento Municipal.

Acusan al “Bronco” de chapulín en Redes Sociales

Tras el no tan sorpresivo anuncio del gobernador de Nuevo León de que buscará la candidatura independiente a la presidencia de México, usuarios en las redes sociales lo comenzaron a tachar de chapulín y contradictorio. Esta ultima acusación se da, ya que en plena campaña a la gubernatura en el 2015, Rodríguez Calderón criticó, en su cuenta de Twitter, este tipo de práctica por parte de los funcionario estatales.