Nacional, Noticia

Líderes de Va Por México fortalecen su unidad tras riesgo de fractura por propuesta polémica

Comparte este artículo:

Luego del peligro de debilitar la coalición opositora Va Por México debido a la discusión sobre la propuesta de limitar las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los líderes del PAN, PRI y PRD sostuvieron una reunión para consolidar la alianza.

A través de una imagen publicada en Twitter por el líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza Cházaro, se puede observar a Santiago Creel, Jesús Zambrano, Alejandro Moreno y Rubén Moreira abrazados frente a una palmera.

Cházaro afirmó que Va Por México permanecerá unido, lo que indicaría que la iniciativa presentada inicialmente por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ha sido abandonada. La bancada del PAN, a través de Creel Miranda, declaró que ya se ha puesto «punto final» al tema.

Ayer, las discusiones dentro de la Jucopo sobre la propuesta fueron pospuestas en la Cámara de Diputados, y se ha programado una nueva reunión para el próximo lunes o martes, según detalló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)