Nacional, Noticia

En Toluca, Morena acuerda ir en unidad rumbo a elecciones de 2023 y 2024

Comparte este artículo:

Este domingo, durante un mitin que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, Morena acordó ir en unidad hacia las elecciones de 2023 y 2024; reforzar el apoyo al presidente López Obrador; así como ajustarse a las reglas para la designación de candidatos del partido.

En el evento, nutrido por miles de asistentes, estuvieron presentes los tres principales aspirantes a la candidatura de la presidencia: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el canciller Marcelo Ebrard, además de otros secretarios del gabinete federal, gobernadores del partido y candidatos a la gubernatura del Estado de México.

Cabe destacar que el gran ausente fue el senador morenista, Ricardo Monreal, quien también ha manifestado su interés por la candidatura presidencial.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aprovechó su participación en el evento para informar cómo será el método de elección de candidato para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, y adelantó que ese es el mismo camino que seguirán para 2024.

Les traigo hoy aquí una propuesta: que iniciemos los preparativos para tener asambleas distritales en el mes de julio y agosto y vayamos a un gran congreso nacional en el mes de septiembre, que renovemos ya todos nuestros consejos y comités directivos para ir preparando a nuestro movimiento que esté unido, que esté fuerte, que esté organizado para la batalla del 2024“, indicó.

Desde el día de hoy hasta el día de la elección del año que entra vamos a trabajar sin descanso para lograr que el Estado de México y Coahuila sean gobernados por Morena“, puntualizó.

Uno por uno los aspirantes presidenciales de Morena tomaron la palabra y vaticinaron la victoria del partido guinda en las dos entidades donde habrá elecciones el próximo año.

Claudia Sheinbaum presumió los logros obtenidos por el gobierno federal y aseguró Morena va estar presente en 2023 ya en el Estado de México para terminar el proyecto de transformación y sostuvo que es necesario mantenerse unidos como proyecto. 

Estamos más unidos que nunca, ningún interés personal está por sobre los intereses sagrados de México, estamos unidos por el bienestar del pueblo; estamos unidos por la justicia social y estamos unidos porque así lo quiere el pueblo de México y no le podemos fallar“, señaló.

En tanto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrardresaltó el trabajo de México en la reciente Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo en Estados Unidos la semana pasada, y afirmó sentirse orgulloso de representar al presidente López Obrador. También subrayó la necesidad de trabajar en un proyecto para el país a través de Morena.

Hoy México, hoy el presidente López Obrador es referencia no solo en las américas sino en todo el mundo, se respeta al pueblo de México, se reconoce la lucha contra la corrupción, se reconoce la unidad de la que se trabaja para la mayoría… Vamos a vencer si seguimos adelante, si perseveramos, si no nos dividimos y no nos confundimos. Vamos a vencer en el Estado de México, vamos a vencer en Coahuila y vamos a vencer en el 2024“, expresó.

En su turno, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, agradeció el apoyo de la militancia, afirmó que es tiempo de unidad y transformación, y remarcó que por lo pronto, es necesario evitar divisionismos.

Ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos, todo llega a su tiempo;  ahora es el tiempo de la transformación del país, y eso será posible si vamos todos juntos, es lo que Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado, seguir por el mismo camino“.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)