Nacional, Noticia

Celebra AMLO resultados de consulta de revocación de mandato

Comparte este artículo:

Este domingo, el presidente López Obrador celebró los resultados de la consulta de revocación de mandato y agradeció a los ciudadanos que votaron a favor de que permanezca en la presidencia hasta 2024, tiempo que aseguró, dedicará a continuar con la transformación del país.

«Quiero agradecerles porque más el 90% votó para que yo termine mi mandato, más de 15 millones de mexicanos están contentos y quieren que yo continúe hasta septiembre de 2024, ¿qué les puedo decir?, que amor con amor se paga, que nunca los voy a traicionar, nunca jamás voy a traicionar al pueblo de México, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo de México. Me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país», expresó el primer mandatario.

A través de redes sociales el titular del Ejecutivo difundió un video en el que afirmó que este 10 de abril fue un día trascendente pues por primera vez se llevó a cabo la consulta de revocación de mandato. Además, resaltó que dicho ejercicio democrático es un paso adelante en hacer valer la democracia y avanzar a la democracia participativa.

«Es sin duda una noche trascendente, porque por primera vez se lleva a cabo un ejercicio de revocación del mandato. Una consulta para preguntarle a los ciudadanos si deseaban o no que continuara el Presidente de la República. Es algo inédito y es un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestra democracia», señaló.

En su mensaje, el presidente López Obrador remarcó que en el ejercicio realizado este domingo obtuvo más votos que Felipe Calderón en 2006 y más votos que los obtenidos por Ricardo Anaya y José Antonio Meade en las elecciones de 2018.

«Obtuve más votos ahora para que yo continúe que en el 2006, claro ahí hubo un fraude, pero ahí, creo que me dejaron 14 millones 700,000 votos. (Felipe) Calderón (obtuvo) 15 millones, pero ahora, pues se calcula que 15 millones 671,000 es la proyección que tienen; es decir, más que lo que fraudulentamente obtuvo Calderón en el 2006 y también más de los que obtuve yo en el 2012 y más de los que obtuvo (Ricardo) Anaya, en la elección presidencial pasada; él obtuvo 12 millones 610,000, segundo lugar, y el tercer lugar José Antonio Meade, (con) 9 millones 289,000 y ahora 15 millones 671,000», destacó.

El titular del Ejecutivo señaló que, a pesar de que el resultado de la consulta no fue vinculante ya que no se alcanzó el 40% de participación de la lista nominal de electores, el instrumento servirá en un futuro, cuando sea necesario quitar a un gobernante que no haga un buen trabajo.

«No le hace que no sea vinculatoria la consulta, si no se alcanza el 40 por ciento de participación, el gobernante tiene que tener vergüenza, tiene que tener dignidad y no estar a fuerza, porque es democracia», subrayó.

Por otra parte, el presidente López Obrador criticó que el Instituto Nacional Electoral no instaló más casillas para recibir los votos de la ciudadanía.

«En mi pueblo, en Tepetitán, donde siempre se instalan casillas, en esta ocasión no hubo casillas. Las pusieron a 30, 40 kilómetros de distancia. Pero en todo el País la gente buscó la casilla y se movilizó a pie, en cayuco, en lancha, a caballo, en camionetas, como pudieron y fueron a cumplir con el compromiso de hacer valer la democracia», sostuvo.