Local, Noticia

Dan banderazo a construcción de la Carretera Interserrana

Comparte este artículo:

El gobernador Samuel García le dio banderazo a los trabajos de la Carretera Interserrana, una obra que llevaba tres décadas sin poder ser concretada.

García prometió que la carretera quedará terminada en máximo cuatro años, sin embargo, reconoció que aún faltaba por adquirir algunos predios por donde cruzará la ruta, y advirtió que su alguien quiere abusar, recurrir a la expropiación y aclaró que la ruta aprovechará carreteras estatales.

De acuerdo al plan revelado ayer, la Interserrana será de cuatro carriles y abarcará 81 kilómetros que unirán a la Carretera 57, en el municipio de Galeana, con la Carretera Nacional, cerca de Montemorelos.

“Puede tardar 3 o 4 años la obra, dependiendo lo complejo de la sierra, alturas, túneles, bajadas y subidas”, dijo el mandatario.

Cabe mencionar que la Interserrana permitirá conectar el sur del Estado con el Área Metropolitana de Monterrey sin salir de Nuevo León, como sucede actualmente porque se debe cruzar por Coahuila.

García indicó que la inversión inicial del proyecto será de mil 412 millones de pesos, que ya fueron aprobados por el Congreso local en el Presupuesto 2022.

Por otro lado, el mandatario impulsa la terminación del Anillo Periférico, que unirá a la Carretera Nacional a la altura de Allende con Monterrey, y en el norte ya arrancó la Carretera La Gloria-Colombia, que conectará a la autopista a Nuevo Laredo y el Puente Colombia, el único cruce que tiene el Estado con Texas.

“Treinta años de excusas, que si el Gobierno federal, que si el dinero, que si el permiso, que si la Semarnat, que si un partido político”, dijo García al hacer referencia que la Carretera Interserrana es un proyecto anunciado en 1993 y que nunca se concretó.

Por último, dijo que la primera etapa de la obra inició este domingo en Montemorelos, rumbo a la Sierra Madre; en enero arrancarán los trabajos en Galeana para conectar con la Carretera 57 y finalmente construcción en la sierra.