El Cabildo de Monterrey avaló por mayoría la propuesta de aumentar los valores catastrales un 19%, en promedio, durante el próximo año.
En sesión ordinaria, contras votos en contra del Partido Acción Nacional (PAN), fue aprobada la actualización en los valores, lo que repercutirá en el cobro del predial en el 2022.
La propuesta fue por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipales y votada a favor por regidores de Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, los regidores panistas la rechazaron al señalar que hubo muy poco tiempo para revisarla.
Cabe mencionar que a diferencia a otros municipio, el alza en en la capital del Estado será diferenciada por zona.
“En Monterrey tenemos la actualización más baja en promedio de toda la zona metropolitana, que es del 19 por ciento. Se ha topado el incremento en 228 colonias identificada como zona vulnerables. La actualización es principalmente en corredores industriales y comerciales, estamos priorizando que zona de casa habitación sea sólo un ajuste inflacionario”, dijo el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
Fue el martes cuando se informó, de acuerdo con información proporcionada por la Tesorería municipal, el incremento generaría ingresos por hasta 120 millones de pesos.
Colosio añadió que a partir del próximo año se implementará el presupuesto participativo para que la gente, tras pagar el predial, vote por un proyecto prioritario para su comunidad.